Detienen nuevamente a "El Demonio", joven que asesinó a su novia de 11 años en Monclova

Usted está aquí

Detienen nuevamente a "El Demonio", joven que asesinó a su novia de 11 años en Monclova

El joven agredió a una persona en la vía pública e ignoró la orden judicial de tomar terapias psicológicas

Monclova, Coahuila.- Policías municipales detuvieron por segunda ocasión al joven de 15 años de edad conocido como el "Demonio", por agredir a una persona en la vía pública y desacatar la orden judicial de tomar terapias psicológicas.

En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo informó que la mañana de este lunes 25 de septiembre Javier O. fue consignado al Ministerio Público por reincidencia y posteriormente se pondrá a disposición del Juez que lleva su caso.

Javier fue acusado a la edad de 13 años de asesinar con 32 puñaladas a su novia Diana de 11 años en abril del 2016, pero al ser menor de edad sólo fue sentenciado a terminar sus estudios, llevar terapias psicológicas, asistir a un centro para superar sus adicciones y se le prohibió salir de casa.

 

No obstante, a finales del mes de agosto fue tenido por portar un arma blanca y amenazar a la gente, además de desobedecer la orden de permanecer en su domicilio.

En esta ocasión, fue aprendido por agredir a una persona en la vía pública y por no acudir a la terapia psicológica que tenía programada.

Los elementos policiacos notificaron al alcalde García que el joven se encontraba dormido y su madre los despertó para que asistiera a la terapia, pero el Javier se molestó y salió a la calle con la intención de agredir físicamente a una persona.

Los testigos se comunicaron a Seguridad Pública para reportar el problema y una unidad que se encontraba en el sector acudió de inmediato para detenerlo.

"La gente ya había pedido anteriormente que esa persona se retirara de las áreas públicas por representar un riesgo", declaró el presidente municipal.

Espera que en esta ocasión se aplique la detención definitiva por reincidir en las agresiones, amenazas y por violar las órdenes del Juez.