Detienen a mujer como principal sospechosa del asesinato de su padre en Piedras Negras

Usted está aquí

Detienen a mujer como principal sospechosa del asesinato de su padre en Piedras Negras

El occiso presentó 62 heridas con arma blanca; trasciende que el móvil pudo ser un historial de abuso sexual

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó ayer sobre la detención de Andrea “N”, de 31 años, quien es investigada por los hechos donde su padre, Francisco “N”, de 51 años, perdió la vida en un domicilio de Piedras Negras.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron por el delito de amenazas y pusieron a disposición del Ministerio Público a Andrea ‘N’ (…) a ella se le investiga por los hechos ocurridos la noche de ayer en la Colonia Acoros, en esta ciudad, en donde de forma violenta perdió la vida un hombre identificado como Francisco ‘N’”, expuso la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con medios de la Región Norte, el occiso, de profesión abogado, presentó 62 heridas producidas con arma blanca, misma que fue asegurada como elemento de prueba por elementos de la Policía de Investigación Criminal.

Francisco “N” fue asesinado en la casa que habitaba en la referida colonia, donde, de acuerdo con el delegado de la FGE, Víctor Rodríguez, no se encontraron evidencias de que las puertas o ventanas hayan sido forzadas.

Y, según las primeras indagatorias, un día antes del ataque vecinos escucharon una discusión entre Andrea y Francisco.
De acuerdo con las autoridades, Andrea cayó en contradicciones al brindar su testimonio, por lo que fue detenida como sospechosa de la muerte de su padre.

 

TRASCIENDE HISTORIAL DE ABUSOS

Medios de la Región Norte difundieron como probable motivo del crimen un historial de abuso sexual en el que Andrea habría sido víctima de su padre durante años. Incluso expusieron que Francisco había regresado hace algunos meses a vivir en la frontera, tras pasar varios años en la Ciudad de México.

Esto último habría impulsado a Andrea a defenderse de quien fuera su agresor.

En ese sentido, hoy se espera información nueva sobre el caso, y la forma en que se llevaría el proceso de la detenida que, de confirmarse el historial de abusos, podría ser juzgada con perspectiva de género.