Usted está aquí
Detienen a hombre por hacer bromas al 911
Everardo Charles Peña de 25 años de edad, usaba los teléfonos públicos de la zona centro de Saltillo del centro de la ciudad, para hacer llamados falsos al sistema de emergencias 911, donde aseguraba que había enfrentamientos de grupos armados.
Pero nunca imagino que las líneas de telefonía pública están rastreadas y hasta rodeadas por cámaras urbanas, y fue asegurado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes se encargaron de llevarlo a las celdas municipales.
Todo sucedió alrededor de las 2: 30 horas, cuando las operadoras de la línea 911, recibieron un llamado de una persona que aseguró ver una supuesta balacera en plena zona centro y tras regresarle la llamada para que proporcione más detalles de los hechos, se indentificó la línea como público.
Pusieron en marcha la cámara urbana instalada en dicho cruce para captar al bromista, la localización de la línea, mientras enviaban a elementos de la Policía Municipal y se captó haciendo el segundo llamado.
La operadora entretuvo al telefonista, para que fuera detenido por elementos de la Policía que dio resultados.
Los oficiales someten al sospechoso cuando efectuaba el llamado a dicha línea y se lo llevaron ante la agencia del ministerio público de Saltillo, donde afrontara el mal uso de los servicios de emergencia.