Usted está aquí
Detienen a Héctor Horacio Dávila en Ramos
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, detuvieron durante un par de minutos de este domingo, al empresario, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien calificó como un uso indebido de la autoridad tales hechos.
Dávila Rodríguez dijo que aproximadamente a las 16:30 horas se encontraba fuera de una vivienda ubicada en la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe, cuando llegó un vehículo marca Volkwagen, en el cual llegaron unas personas a visitar un pariente y se acercó a saludarlos.
Sin embargo, detrás de ellos venía la Policía Municipal con placas 17-439, quienes les dijeron que realizaría una revisión a fuerza del vehículo y de todas las personas.
Bajaron a las personas del vehículo y al cuestionarle tal revisión, Dávila Rodríguez manifestó que los policías además de hablarle con palabras altisonantes, le colocaron las esposas muy ajustadas y lo subieron a la patrulla, ahí añadió que los siguió cuestionado y señalando que estaba mal lo que hacían, pero le respondieron que se callara o le darían una calentadita.
Sin embargo, luego de que la gente empezó a salir, más adelante la patrulla se detuvo y fue ahí cuando le preguntaron su nombre, se los dio y ellos lo reportaron por radio, es ahí cuando lo sueltan y lo regresan al lugar donde lo encontraron.
Dávila Rodríguez señaló que fue aproximadamente 20 minutos el tiempo que se lo llevaron en la patrulla; mientras que a las otras personas (3 mujeres y 1 hombre) no se las llevaron porque al momento que lo subían a la patrulla, las otras personas entraron a la vivienda y ahí ya no pudo entrar la policía.
Finalmente al cuestionarle si presentará alguna demanda, el también presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, comentó que será un tema que revisará con los abogados y ya ellos verán.