Usted está aquí
Detienen a guardaespaldas que disparó contra Tránsito de Torreón
Torreón, Coahuila. - El guardaespaldas que disparó esta mañana en contra de un agente de Tránsito que en el Operativo Radar en la autopista Torreón-San Pedro, fue detenido y podría ser acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, lo que significa que tendrá que afrontar una prisión preventiva.
El detenido se llama Juan de Dios “N”, tiene 32 años y trabaja para la empresa Agencia de Seguridad Integral.
Su detención la llevaron a cabo elementos policíacos a la altura de la Universidad del Valle de México y le aseguraron el arma que portaba, una escuadra Glock calibre 09 milímetros.
Se desempeñaba como protector de un automovilista que había sido infraccionado momentos antes por el operativo Radar en la autopista Torreón-San Pedro por rebasar los límites de velocidad, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, luego que los agentes le marcaran el alto al conductor de un vehículo BMW, color blanco, por sobrepasar el límite de velocidad permitido.
Hace una semana, para asegurar que los vehículos que circulan por esta carretera transiten a la velocidad autorizada por los señalamientos que existen, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó el Operativo Radar, para sancionar a los conductores que rebasen los límites.
Fuentes de la corporación informaron que el automovilista fue infraccionado, se le retiró una placa como garantía y posteriormente se retiró del lugar enojado.
Minutos después, el individuo regresó al sitio donde lo detuvieron, a fin de exigir que se le regresaran la lámina que le habían quitado de su vehículo.
En ese momento, uno de los guardaespaldas que lo acompañaban en una camioneta color negro, discutió con los elementos de Tránsito y a uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro.
Luego, el individuo sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la accionó en contra del elemento, quien se encontraba a metros de distancia; sin embargo, el proyectil impactó en la carpeta asfáltica.
Los agentes viales solicitaron auxilio de la SEDENA que circulaban por el lugar, también llegando en apoyo elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes finalmente detuvieron al automovilista y a sus guardias personales.
Cabe mencionar que, de acuerdo con lo sucedido, tanto el automovilista infraccionado como su guardaespaldas que accionó el arma, pueden ser acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, lo que significa que tendrán que afrontar una prisión preventiva.