Detienen a falso policía al sur de Saltillo

Usted está aquí

Detienen a falso policía al sur de Saltillo

Apócrifo. Marco Germán terminó en las celdas municipales al ignorar un alto de la policía municipal, pues circulaba a exceso de velocidad. ESPECIAL
Por la mañana tramitó su libertad al pagar una fianza de 5 mil pesos más el corralón de grúas donde se encuentra su coche

Un sujeto que se identificó como elemento activo de la Policía Investigadora de Coahuila fue detenido en una persecución por elementos municipales a la altura de la colonia La Madrid, tras negarse a detener su marcha por ir a exceso de velocidad.

Dijo llamarse Marco Germán “N”, de 34 años, y aseguró formar parte de las llamadas “patrullas negras” de la Agencia de Investigación Criminal.

Señaló como su superior al comandante Rosales, pero aun así fue llevado a las celdas municipales por conducir en aparente estado de ebriedad.

Alrededor de las 3:00 horas, Marco Germán fue sorprendido abordo de un vehículo BMW, el cual conducía a exceso de velocidad por periférico Luis Echeverría Álvarez.

Las patrullas de tránsito municipal le indicaron detener la marcha, pero hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales y continuó la circulación con exceso de velocidad.

No imaginó que en el cruce de la calle José Othón se encontraban patrullas de la municipal. Al recibir la alerta de persecución cerraron paso a la circulación y lograron cumplimentar su captura.

El acusado juraba ser policía, pero su base de datos no apareció en el sistema de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Por la mañana tramitó su libertad al pagar una fianza de 5 mil pesos más el corralón de grúas donde se encuentra su coche.