Usted está aquí
Detienen estados de EU vacunación por escasez
NUEVA YORK, EU.- La campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en Estados Unidos está enfrentando un nuevo obstáculo: Varios estados han informado que las vacunas se les están terminando, y por ello cancelaron las citas de decenas de miles de personas.
El Departamento de Salud del condado Erie dijo que canceló la vacunación de poco más de 8 mil personas en los últimos días debido a un suministro inadecuado. Se desconocen los motivos de la aparente discordancia entre la oferta y la demanda en Estados Unidos, pero la semana pasada el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dejó entrever que los estados tenían expectativas poco realistas sobre los volúmenes de vacunas enviadas.
En todo caso, los nuevos embarques salen cada semana, y tanto el Gobierno como los fabricantes farmacéuticos han dicho que hay grandes cantidades en camino.
La escasez se presenta en momentos en que los estados han intensificado sus campañas de vacunación, por orden del Gobierno federal, para incluir a personas de 65 años o más, junto con otros grupos considerados esenciales o de alto riesgo, como maestros y policías.