Detienen a esposa de ‘El Marro’ en Guanajuato; está vinculada al capo de Santa Rosa de Lima
Usted está aquí
Detienen a esposa de ‘El Marro’ en Guanajuato; está vinculada al capo de Santa Rosa de Lima
CDMX.- La pareja sentimental de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenida en Celaya, Guanajuato.
Elementos del Ejército informaron que también fueron detenidos César ‘N’, Serafina ‘N’ y Alfonso ‘N’, integrantes del mismo grupo criminal, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego y drogas.
Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.
Así como tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.
Tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.
¿QUIÉN ES EL MARRO?
José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, es el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, en Guanajuato.
Yépez Ortiz es buscado desde 2008 cuando fue detenido por el delito de robo y delincuencia organizada, pero fue liberado tras pagar una fianza.
De acuerdo con registros, el cártel de El Marro tiene diez años operando en Guanajuato, donde se dedica principalmente al robo de combustible.
El Marro se integró a las actividades de ‘huachicoleo’ bajo el mando de David Rogel Figueroa, El Güero. Con información de Agencias
ENTÉRESE
3 vehículos incautados un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander
modelos 2017 y 2019,También lograron incautar 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.