Detienen en frontera de Texas con Coahuila a 17 traficantes de personas y 48 indocumentados

Usted está aquí

Detienen en frontera de Texas con Coahuila a 17 traficantes de personas y 48 indocumentados

Foto: Twitter
Los agentes asignados a la estación Brackettville encontraron una camioneta que intentaba pasar de contrabando a extranjeros ilegales por el camino 693. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero

Eagle Pass, Texas.– Agentes de la Patrulla Fronteriza, del sector Del Rio, frustraron con éxito nueve intentos de contrabando del 25 al 31 de agosto, logrando arrestar a 17 traficantes de personas y a 48 indocumentados, en hechos por separado.

Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, detalló que el pasado 25 de agosto, los agentes asignados a la estación Brackettville encontraron una camioneta que intentaba pasar de contrabando a extranjeros ilegales por el camino 693. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero, ambos mexicanos, junto con nueve extranjeros ilegales, todos ciudadanos de México.

El mismo día, en ora acción, los agentes de la estación Del Rio detuvieron vehículo en el que resultó en un intento de caso de contrabando. Los agentes identificaron a cinco personas en el asiento trasero del vehículo, todas de ilegalmente en los Estados Unidos. El conductor era un residente permanente legalmente admitido de Honduras y los cinco extranjeros ilegales eran ciudadanos de México y Honduras.

El 31 de agosto, los agentes asignados a la estación de Del Rio interrumpieron dos intentos de contrabando en un aeropuerto local. Varias personas huyeron en vehículos cuando los agentes intentaron interrogarlos sobre su situación legal en Estados Unidos.

Posteriormente, los vehículos fueron detenidos por agentes, lo que provocó la detención de 15 ciudadanos cubanos, por lo que todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“El tráfico de personas es un crimen horrible y presenta muchos peligros para aquellos que son contrabandeados y para nuestras comunidades. Nuestros agentes permanecen dedicados y preparados mientras continuamos interrumpiendo las organizaciones de contrabando en nuestra área”, dijo Austin L. Skero II.

Los contrabandistas enfrentan cargos por contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Los intentos de contrabando se han ralentizado en el sector de Del Rio en medio de la pandemia en curso.