Usted está aquí
Detienen en Edomex a banda dedicada al robo de cajeros automáticos
Tultepec, Méx. Un enfrentamiento entre policías ministeriales e integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, dejó un saldo de 18 ladrones detenidos y cuatro lesionados, entre ellos tres oficiales y un sospechoso, en sucesos registrados en el Barrio El Quemado, este viernes.
La alcaldía local informó que los 18 sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos en flagrancia cuando maniobraban para arrancar de su lugar un cajero del Banco Afirme, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle 2 de Marzo, en el expendio de gasolina conocido como la Carcachita.
Reportes de la policía refieren que agentes ministeriales del grupo de investigación andaban tras la pista de una organización criminal dedicada al robo de cajeros automáticos, y tenían indicios de que robarían el cajero de la Carcachita.
Alrededor de las 02:30 de la madrugada del viernes, desplegaron un operativo en la zona, donde llegaron 17 hombres y una mujer en seis vehículos, que iban armados, sometieron al personal del lugar y comenzaron a desmontar el cajero.
La policía intervino y los ladrones comenzaron a disparar, hiriendo a los oficiales: Guillermo "N", quien recibió un balazo en el pecho; Edgar "N", que resultó herido en un brazo, y José "N". Fueron ingresados a al hospital del Isssemym de Ecatepec.
En tanto, uno de los presuntos ladrones identificado, como Rogelio "N", recibió un impacto de arma de fuego en una pierna, y fue ingresado a una clínica particular en el municipio de Tultitlán.
Un total de 18 personas fueron detenidas y seis vehículos fueron decomisados, así como una escopeta calibre 12, un rifle A-R15 y dos pistolas calibre 45 y 9 milímetros.
En el lugar de la agresión fueron levantados al menos 18 cartuchos percutidos.
Los detenidos dijeron ser originarios de los municipios mexiquenses Tultepec, Chimalhuacán, Melchor Ocampo, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl; así como de las delegaciones capitalinas Tlalpan, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las comisarías de seguridad pública de Cuautitlán y Tultepec.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGJEM, donde se investiga la relación de los detenidos con el robo de cajeros automáticos registrados en municipios conurbados a la Ciudad de México.