Usted está aquí
Detienen en Acapulco a expolicía acusado de homicidio en Saltillo
Al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado que cometió en el año del 2014 en la colonia del Bosque, un expolicía federal fue detenido cuando se encontraba vacacionando en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
El domingo 18 de abril por la noche el ahora imputado, Misael Campuzano García, fue trasladado a Saltillo vía área y llevado al Centro de Justicia Penal, donde rindió declaración inicial y le dictaron prisión preventiva oficiosa.
Los hechos por los que fue detenido sucedieron el 11 de diciembre del 2014 por la madrugada, en el domicilio que se localiza en calle Álamo, en la colonia del Bosque.
En ese momento Campuzano se desempeñaba como policía federal con destacamento en Matamoros, Tamaulipas y aprovechó su descanso para viajar a Saltillo y sostuvo una reunión con amigos.
En esa reunión su arma de fuego de cargo la utilizaron para jugar a la ruleta rusa, y al tocarle el turno a Guillermo Alejandro Moreno Calvillo presuntamente sostuvo un conflicto con Misael, donde forcejearon con la pistola y tras accionarse una de las balas pegó en la cabeza de Guillermo, la cual le causó la muerte al instante ante la mirada de los demás amigos.
Según los testigos Misael salió corriendo del domicilio y en la calle abordó un Volkswagen color naranja en el que huyó a exceso de velocidad.
A pesar de que hubo una gran movilización de autoridades municipales y militares no se logró ubicar al responsable; entre las pruebas que se encontraron en lugar fue la credencial del agresor, registrada en la colonia San Ramón.
En las primeras investigaciones se mencionó de más disparos, sin embargo las autoridades confirmaron que Guillermo tenía una herida en un costado de la cabeza producida por una bala calibre 9 milímetros.