Detienen e identifican a asaltante de hotel en construcción en Saltillo

Usted está aquí

Detienen e identifican a asaltante de hotel en construcción en Saltillo

Identificado. Heriberto Cárdenas fue uno de los responsables del violento asalto. / Especial
Se trata del vigilante de seguridad privada “Patrol”, quien presta servicios a la misma empresa y se identificó como Heriberto Cárdenas, de 35 años de edad.

Detectives de la Policía Estatal Investigadora lograron la localización y el aseguramiento de uno de los participantes en el robo con violencia a los empleados del hotel en construcción en la zona de Plaza Galerías Saltillo.

Se trata del vigilante de seguridad privada “Patrol”, quien presta servicios a la misma empresa y se identificó como Heriberto Cárdenas, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista.

Fue llevado a la delegación sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para participar en la confrontación de hechos que consiste en ser puesto frente a una cámara de circuito cerrado de seguridad.

Mediante un monitor sería visualizado por los afectados Martiniano Cortés Cazarez, Catarino Contreras, Omar Abdul Mejía, Jesús Asunción González y por Ramón López.

Sólo uno de ellos señaló a Heriberto de haber arribado en camioneta a los alrededores del hotel por el costado de la colonia Los Ángeles, y los amenazó de muerte con una pistola para darle acceso a una camioneta con más hombres a bordo.

Los trabajadores fueron llevados a una de las habitaciones en construcción, donde fueron arrojados al piso, para luego atarlos con cuerda en los pies y comenzaron a golpearlos para después realizarles una revisión entre sus pertenecías.

Sacaron todo lo que tenían de valor, pero los afectados se resistieron, y dos de ellos fueron llevados a una barra de madera para ser amarrados de las manos.

Después de que las personas armadas se retiraron del lugar, por temor los afectados decidieron permanecer en el lugar, efectuaron un recorrido en la planta baja y detectaron el faltante de pantallas que tenían previsto poner en cada habitación.

Con el aseguramiento del primer sospechoso se sabrá la identidad de los cómplices para que las autoridades inicien el proceso de judicialización y que el juez gire orden de aprehensión en su contra.