Usted está aquí
Detienen a dos “polleros” y cinco indocumentados en Del Rio
Eagle Pass, Texas.-Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio asignados a la estación Brackettville, junto con oficiales estatales y locales, frustraron un peligroso intento de contrabando de personas, el pasado 15 de abril.
El agente en jefe de los patrulleros, Doyle E. Amidon, Jr., detalló que los agentes de la estación de Brackettville intentaron detener un vehículo Dodge Charger 2017, en la carrera estatal Ranch Road 693. El conductor, un ciudadano estadounidense de 29 años, no detuvo su marcha, huyendo hacía Del Río.
A pesar de los intentos por detenerlo continuó hacía Del Rio, pero más adelante lograron interceptarlo a la orilla de la carrera, descendiendo cinco personas que se fugaron entre la maleza.
Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentaron atacar el vehículo por segunda vez, pero el vehículo se desvió y continuó hacia el Loop 79 en Del Rio, donde finalmente se detuvo.
El conductor y el pasajero fueron puestos bajo arresto. Los sujetos que huyeron del vehículo, cuatro ecuatorianos y uno hondureño, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza poco después de fugarse.
Todos los sospechosos fueron transportados a la estación de Brackettville para su procesamiento según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza.
"A través de una determinación valiente y un enlace cercano con nuestros socios estatales y locales, nuestros agentes pudieron defender a nuestra comunidad de estos peligrosos delincuentes. Durante estos tiempos sin precedentes, los contrabandistas continuar intentando evadir la aplicación de la ley sin tener en cuenta la seguridad de las personas que pasan de contrabando, personas inocentes o la posible propagación de enfermedades a través de la inmigración ilegal", subrayó el jefe.
Agradecen esfuerzo ciudadano contra el COVID-19
El jefe Amidon aprovecho la oportunidad para aplaudir al liderazgo de la comunidad local, así como a los ciudadanos locales, por sus esfuerzos para frenar la propagación de COVID-19.
“Continuamos pidiendo el apoyo de la comunidad para identificar las actividades de contrabando, ya que el contrabando tiene el potencial de ser un caso atípico difícil de detectar en la propagación de enfermedades transmisibles”, puntualizó el jefe de la Patrulla Fronteriza sector Del Rio.