Usted está aquí
Detienen con droga al hermano de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres'
Mauricio, el hermano de Diego Santoy Riveroll, fue detenido en posesión de marihuana y cristal, este miércoles, en Monterrey.
Mauricio es, precisamente, el hermano del “Asesino de Cumbres” con el que en el 2006 intentó huir hacia Guatemala, tras haber matado a los hermanos Peña Coss, pero ambos fueron detenidos a bordo de un autobús en Salina Cruz, Oaxaca y trasladados de regreso hacia esta ciudad.
El hombre, de 37 años, fue capturado en compañía de otros seis hombres cuando fue encontrado en actitud sospechosa en calles de la colonia Cedros, al poniente de Monterrey.
Elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido de rutina cuando se percataron de la presencia del grupo que al detectarlos actuó en forma evasiva.
Tras una inspección de rutina les encontraron entre sus ropas 3 kilos 200 gramos de marihuana y 14 gramos de cristal.
Los detenidos además de Mauricio, son: Miguel, de 41 años; Víctor, de 39; Antonio, de 18; Alberto, de 39, Carlos, de 42 y Mario, de 40.
Los siete fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados por delitos contra la salud.
Diego Santoy Riveroll asesinó a los hermanos Peña-Coss en la residencia de la astróloga Teresa Coss, madre de los niños y de Erika, su ex novia, a quien también hirió durante los sucesos.
Además el joven secuestró a la empleada Catalina Bautista. Posteriormente, se dirigió hacia la casa de un amigo para cambiarse de ropa y comenzó la huida.
Cuatro días después del doble crimen fue detenido junto a su hermano Mauricio cuando intentaba escapar hacia Centroamérica.
Actualmente, se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta.