Usted está aquí
Detienen al octavo ‘porro’ implicado por la agresión en la UNAM
CDMX.- Un joven de 19 años fue detenido por su presunta participación en los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se realizará la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
#Entérate Cumplimenta la PGJCDMX otra orden de aprehensión por los hechos del 3 de septiembre en la UNAM https://t.co/jn7toefq6y
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 22 de septiembre de 2018
Con él son ocho los imputados por estos hechos, dos hombres de 22 y 29 años, fueron vinculados a proceso por el delito de motín, mientras que otro de 18 años de edad enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
En tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.