Usted está aquí
Detienen a 5 presuntos asesinos tras crimen de candidatas en Puebla
Cinco sujetos, quienes se enfrentaron a tiros a elementos de la Policía Federal en Puebla, fueron detenidos y hay indicios que pudieran estar vinculados con el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.
Autoridades estatales de Puebla y federales dieron a conocer que tras el crimen de las militantes del Verde Ecologista, los agentes federales sostuvieron un tiroteo que dejó un muerto y cinco heridos, los cuales estarían vinculados con el ataque a las políticas.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal, revelaron que las armas aseguradas a los sicarios coinciden con el calibre usado en el asesinato de la candidata y regidora, además que el tiroteo ocurrió cerca del lugar de los hechos.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, calificó como brutal e irracional el crimen de las dos mujeres y adelantó que harán todo para esclarecer y castigar a los responsables.
Acompañado por funcionarios de distintos niveles, el servidor público indicó que se aceleraron todos los trámites posibles para hacer entrega de los cuerpos de las víctimas a los familiares. Y anunció que se designaron a varios fiscales especiales para atener el caso.
De acuerdo con los reportes policíacos, el ataque armado ocurrió casi a la media noche del viernes en las inmediaciones de Cacahuatlán, en Zihuateutla.