Detiene Patrulla Fronteriza a un grupo de 150 indocumentados que cruzaron el río Bravo
Usted está aquí
Detiene Patrulla Fronteriza a un grupo de 150 indocumentados que cruzaron el río Bravo
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, detuvieron la mañana de este jueves a un grupo de más de 150 indocumentados que cruzaron por el rio Bravo, en un área despoblada, cerca de Eagle Pass, Texas.
Al realizar un patrullaje de rutina por la rivera del Bravo, los agentes detectaron en el monte al grupo de indocumentados, entre los que se encontraban niños y mujeres, que lograron cruzar por una zona cercana a Eagle Pass.
Ante el numeroso grupo, los agentes federales solicitaron apoyo de sus compañeros para poder detener a las decenas de personas que ingresaron ilegalmente al país.
Todos quedaron detenidos y fueron enviados a las estaciones migratorias que se tienen instaladas para estos fines.
Los indocumentados serán procesados de acuerdo con las leyes de migración, y enfrentar la posterior deportación a su lugar de origen.
La Patrulla Fronteriza ha dado a conocer que todos los días cientos de migrantes son detenidos en el sector Del Rio, que incluye las Ciudades de Uvalde, Eagle Pass, Carrizo Springs, Crystal City y Bracketville, con un promedio diario de arrestos de 230, mientras que en los dos últimos meses las autoridades han detenido a más de 14 mil por esta región fronteriza.
ABEJAS ATACAN
En otro hecho por separado mientras se realizaba un arresto de indocumentados, un enjambre de abejas que se encontraba oculto entre los matorrales, ataco a los indocumentados y agentes de la Patrulla Fronteriza y del Estado de Texas (DPS).
El jefe de Bomberos, Manuel Melo, dio a conocer que, tras una persecución policiaca, los patrulleros buscaban detener un automóvil donde viajaban personas que habían ingresado ilegalmente al país, pero este se detuvo en un punto donde había un enjambre de abejas que atacaron a indocumentados y a los policías.
Las ambulancias de la ciudad de Eagle Pass atendieron a los agentes así como a los migrantes que fueron transportados al hospital.
El departamento de Bomberos de la ciudad dio atención a un policía que presentaba problemas por la reacción alérgica al piquete de abeja, por lo cual fue llevado a la sala de emergencia para recibir atención inmediata.
Luego de darles la atención médica, la Patrulla Fronteriza se encargaría de procesar a los indocumentados.