Usted está aquí
Detiene Mercedes producción en Estados Unidos por cierre en México
Daimler está suspendiendo la producción en una planta de todoterrenos Mercedes-Benz, una de las primeras en Estados Unidos en reabrir, debido a la escasez de piezas suministradas desde México.
La fábrica de Alabama no construirá vehículos la próxima semana, según un aviso interno visto por Bloomberg. A los trabajadores se les da la opción de usar el tiempo de vacaciones o salir sin pago y solicitar beneficios de desempleo estatales y federales.
La planta de Mercedes reabrió a fines del mes pasado, después de estar inactiva durante cinco semanas, la mayor parte de la base de fabricación de EU cerró para contener el brote de coronavirus.
Ahora, mientras los fabricantes de automóviles de Estados Unidos planean reiniciar sus operaciones a partir de la próxima semana, el Gobierno de México dijo que las empresas en los sectores automotriz, de construcción y minería solo pueden reanudar operaciones después del 1 de junio.
Los representantes de Daimler en Alemania y Estados Unidos no hicieron comentarios de inmediato.
La compañía dijo en su aviso interno a los trabajadores de la planta en el condado de Tuscaloosa, Alabama, que la fábrica programará la producción de reposición del 29 de junio al 1 de julio, una semana en que la fábrica había sido programada para un cierre de verano. La instalación construye los vehículos deportivos GLS y GLE.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.