Usted está aquí
Detiene Chrysler operaciones ante coronavirus
FCA México anunció que sus plantas de manufactura suspenden operaciones a partir de este 19 de marzo con posibilidad de extenderlo hasta principios de abril, en Coahuila cuentan con 9 mil 500 trabajadores.
Entre las plantas de Saltillo-Ramos Arizpe y Toluca la armadora cuenta con 14 mil trabajadores, a través de una circular se les informaba de la suspensión de operaciones a partir del primer turno del 19 de marzo y seguirá hasta una fecha por definir con posteridad, el pago al personal cubierto al 100%.
FCA México informó que tras la evolución de los acontecimientos relacionados con el COVID-19, están tomando acciones preventivas adicionales, trabajando en conjunto con el Sindicato y escuchando la preocupación de la gente, por lo que se decidió suspender las operaciones en las plantas de manufactura.
El presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori, apuntó que “el haber trabajado en conjunto con nuestro sindicato y conocer las preocupaciones de nuestro colaboradores nos ayudó a tomar esta decisión, al igual que en Estados Unidos y Canadá; necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas para protegerlos”.
A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Hugo Díaz Covarrubias, comentó que se empezó a informar a los trabajadores, aunque a nivel federal de parte dicen que son dos semanas, el tiempo lo pone el Gobierno y en espera de ver qué medidas van a tomar.
Los trabajadores, añadió, están protegidos por el contrato colectivo de trabajo que administra el actual sindicato que es el que siempre atiende las cosas y añadió que los sindicatos están para proteger a los trabajadores.
DAIMLER NO IRÁ A PARO
En el caso de Daimler, la compañía señaló que no habrá paro y en cuanto haya algún cambio se comunicará, mientras que Hugo Díaz Covarrubias comentó que en esta planta hay 5 mil trabajadores.
“Ahí en Daimler el Sindicato también tiene el contrato, están en negociaciones con Canadá porque ellos ya cerraron sus fronteras y los productos que se exportan no van a entrar, tienen que esperar a ver qué decide Alemania, en ese país ya están cerradas las plantas”, indicó.
Por su parte General Motors confirmó que comenzarán una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de instalaciones.