Usted está aquí
Detención de esposa de Beltrán trae conflictos
CDMX.- Luego de la detención de Clara Elena Laborín, “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, autoridades estatales y federales se muestran en discrepancia al prever el futuro del estado de Guerrero.
Mientras, Hamid García Harfuch, jefe de la División de la Policía Federal (PF), manifestó que habrá una disminución en los índices de violencia en Acapulco, al exponer que Laborín fuera la principal generadora de violencia en Sonora, principalmente en la zona de Acapulco, Xavier Olea Peláez, fiscal General del Estado, afirma que la entidad espera un eventual repunte de la violencia, ya que se encuentra en alerta por las confrontaciones que habrá en disputa del control de la plaza que dejó la heredera de Beltrán.
Por otra parte, Olea Peláez aseguró que el estado se encuentra “blindado” por el Ejército mexicano, PF y la Marina, debido a la amplia presencia de grupos delictivos que se encuentran instalados en el puerto de Acapulco.
El fiscal general del estado aseveró que se vive una continua confrontación por el poder de la plaza, a la que catalogó como la más importante para el narcotráfico en todo el estado.
Asimismo, precisó que en Acapulco operan de 30 a 40 grupos de la delincuencia organizada, y advirtió que estarán a la espera de la reacción de las bandas criminales.
LA DETENCIÓN
>Laborín se encontraba en posesión de dos kilos de cocaína y armas de fuego, además de estar acompañada de alan Contreras Sánchez, alias ‘El Cha’, quien ha sido señalado como operador financiero del cártel.
Con información de agencias