Detectan plaga de piojos en primaria de Saltillo

Usted está aquí

Detectan plaga de piojos en primaria de Saltillo

Vanguardia
Sifuentes Pecina informó que la Escuela Primaria cuenta con 459 alumnos divididos en 12 grupos y aseguró que aunque desde el 8 de octubre envió un oficio a la Secretaría de Educación para solicitar que Escuela Segura atendiera el problema

Saltillo.- Desde principios de octubre, en la Escuela Primaria Catalina López García ha brotado una plaga de piojos, según comentaron algunos padres de familia.

Lo anterior lo confirmó la directora del plantel, Leobarda Sifuentes Pecina, quien señaló que son alrededor de tres alumnos por salón en quienes se presenta el problema, aunque también añadió que no en todas las aulas existe la problemática.

Sifuentes Pecina informó que la Escuela Primaria cuenta con 459 alumnos divididos en 12 grupos y aseguró que aunque desde el 8 de octubre envió un oficio a la Secretaría de Educación para solicitar que Escuela Segura atendiera el problema, sin embargo, es fecha que el personal de la SEDU no ha acudido a la institución.

Comentó que desde que los profesores se dieron cuenta del problema, el 5 de octubre convocó a una reunión con los padres para avisarles de la problemática, sin embargo dijo que solamente acudieron siete padres de familia.

No obstante, algunos padres de familia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que no se enteraron que la directora haya convocado a junta a principios de octubre.

 “No sé cómo habrá avisado la directora de esa junta, porque no me enteré, por eso no fui. No creo que haya sido con recado, porque mi hija siempre me da los papelitos”, comentó una madre.

Los padres también comentaron que, contrario a lo que la directora explicó, fue hasta hace apenas una semana que la dirección les envió un oficio en el que se les informó el problema, en dicho oficio también dieron algunas recomendaciones sobre cómo erradicar los piojos.

CICLO DE VIDA DEL PIOJO

El piojo solo puede sobrevivir en la cabeza de un humano ya que fuera de este no soportan más de 24 horas sin alimento y sin la temperatura adecuada.

Su ciclo vital suele ser de alrededor de 35 días por los cuales pasan de ser liendres (el huevo del piojo) a ninfas (piojo recién salido del huevo) para finalizar piojo adulto (es cuando las hembras depositan sus huevos a alrededor de dos milímetros de distancia del cuero cabelludo).