Usted está aquí
Detallara gobernador de Coahuila acuerdos con INSABI
En cuestión de semanas estarían quedándose sin recurso para solventar este servicio tan importante / Archivo
Comentarios
No es factible el que no se tenga cuota de recuperación por el servicio de tercer nivel a menos que tengan aportaciones del gobierno federal
El gobierno del estado iniciará negociaciones con el INSABI y gestionará entre 40 y 70 millones de pesos para cada uno de los hospitales generales de la entidad, con el objetivo de que estos sigan dando atención de tercer nivel de forma gratuita.
Roberto Bernal secretario de Salud en Coahuila, informó que al momento y por indicaciones del gobierno federal se está brindando la atención integral de tercer nivel en estos nosocomios, sin embargo en cuestión de semanas estarían quedándose sin recurso para solventar este servicio tan importante.
“No creo que podríamos sobrevivir mucho porque no tenemos subsidio, si la Federación se compromete a darnos subsidio vamos a seguir adelante entonces eso es una de las negociaciones que vamos a salir adelante entonces vamos a salir con el INSABI”.
“Cada hospital tiene un presupuesto previsto estamos hablando de 40 a 70 millones de pesos anuales, tenemos que llegar a un acuerdo pronto”.
Reiteró que no es factible el que no se tenga cuota de recuperación por el servicio de tercer nivel a menos que tengan aportaciones del gobierno federal y en la ley no esta prohibido que se cobre, por lo que podría debatirse toda vez que en Coahuila, aseguró que los hospitales brindan este servicio con calidad.
Te puede interesar
Juan Ferrer visitará Coahuila entre hoy o mañana y se reunirá con el gobernador Miguel Riquelme así como el secretario de salud, donde detallarán los últimos puntos para entregar a trabajar con el Instituto de Salud para el Bienestar.
El doctor Roberto Bernal, dijo va solicitar apoyo para atender los temas de suicidio, drogadicción, alzheimer y paidopsiquiatría, por lo que está convocado a presenciar la sesión del Consejo estatal de Salud Mental.
"El 70 por ciento de los problemas que llegan a los ministerios públicos tienen relación con adicciones, se va trabajar muy fuertemente".
Señaló que se van a ver los detalles, "los incisos del INSABI" a ver que otros beneficios puede sacar el estado de Coahuila.
Mencionó que se tiene la ventaja de que el director del Instituto de la Salud tiene buena disposición y en una primera cita con el gobernador estarán hablando a puerta cerrada, para posteriormente reunirse con las autoridades de salud para continuar con los acuerdos.