Destruyen 12 plantíos de amapola y marihuana en Chiapas

Usted está aquí

Destruyen 12 plantíos de amapola y marihuana en Chiapas

Foto: Cuartoscuro
Los plantíos se ubicaban en terrenos nacionales, donde existen caseríos dispersos habitados por indígenas tojolabales. Fueron destruidos por elementos de Ejército Mexicano

Soldados de la 39 Zona Militar hallaron y destruyeron 12 plantíos de amapola y marihuana, en montañas de La Cañada Tojolabal, entre los límites de los municipios de Las Margaritas y Altamirano. 

El viernes y sábado, los soldados del 91 Batallón de Infantería, al mando del coronel José Zepeda Soto, hallaron 12 plantíos de amapola y marihuana. 

Los plantíos se ubicaban en terrenos nacionales, donde existen caseríos dispersos habitados por indígenas tojolabales. 

Las tropas ingresaron a los predios el pasado viernes, después de haberlos localizado en recorridos por la montaña, informó el general Jesús Hernández Pérez, comandante de la 39 Zona Militar. 

Y dijo que los 12 plantíos suman un total de 29 mil 986 metros cuadrados, con plantas de 1.50 a 2 metros de altura. 

En los sitios, Zepeda Soto entregó al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), algunas plantas de amapola y marihuana, como “elementos constitutivos del delito”, para la integración de la averiguación previa correspondiente. 

Durante el hallazgo y destrucción de los plantíos, no hubo personas detenidas, detalló la 39 Zona Militar. 
A principios de este año, en las mismas montañas, los elementos de la 39 Zona Militar, localizaron y destruyeron 28 plantíos de amapola con una superficie de 76 mil 625 metros cuadrados.