Usted está aquí
Arrasa incendio con tejabán y tienda en Saltillo; fue pérdida total
En cenizas terminó un tejabán, un comercio dedicado al corte de cabello y una tienda de abarrotes en el domicilio ubicado en la calle División del Sur, en la colonia Rubén Jaramillo.
Cerca de las 14:00 horas, una columna de humo alertó a los vecinos de la mencionada colonia. En la parte trasera de una vivienda, una persona –que no pudo ser detenido ni identificada– inició un incendio en el arroyo.
El fuego se extendió rápidamente alcanzando un tejaban y una casa, la cual estaba habilitada como tienda y barbería.
Al ver que las llamas devoraban todo a su paso, los vecinos dieron aviso al Sistema de Emergencia 911, solicitando en el lugar al personal de bomberos, pero al sentir que tardaban mucho en llegar comenzaron a intentar apagarlo.
Con tinas llenas de agua, más de 30 personas se agruparon para vaciarlas en el interior del comercio en llamas y en la madera del tejabán, pero las llamas continuaban avanzando.
El ulular y el estruendoso ruido de la sirena alertó a los vecinos, hubo quienes se alegraron y también quienes estaban molestos con ellos porque consideraban que habían tardado demasiado, sin embargo, una vez en el sitio comenzaron las maniobras de sofocamiento.
En pocos minutos los vulcanos controlaron el siniestro, desafortunadamente se perdió todo.
No hubo personas lesionadas, aunque uno de los bomberos se sintió mal debido a un golpe de calor que sufrió, por lo que fue llevado por sus compañeros a las instalaciones del Hospital General para valoración y reposo.