Usted está aquí
Destroza autobús piernas a anciana
Con ambas piernas destrozadas terminó Irene Amaro López, de 90 años, quien fuera atropellada por un camión de la empresa Settepi en las calles de Aldama y Xicoténcatl en pleno corazón de la ciudad.
Como responsable del accidente ocurrido a cerca de las 2:10 de la tarde fue identificado el conductor Luis Javier Medina Mendoza, de 48 años, quien circulaba por Xicoténcatl y dio vuelta para tomar Aldama.
Pero al hacerlo ya con el semáforo en rojo dio la vuelta muy cerrada y no se fijó que la mujer iba pasando la calle, lo que hizo que la derribara con la parte medía del camión y con las llantas traseras pasara por encima de sus piernas.
La mujer quedó en el pavimento y los testigos de inmediato detuvieron el paso del camión sin placas de circulación y número económico 1246 que labora para la empresa Faurencia Costura.
Personal pedestre de la Policía Municipal, así como personal de tránsito municipal, arribaron de inmediato para asegurar al operador de la unidad quien quedó detenido y trasladado a las celdas municipales.
Mientras que la mujer fue ayudada por los testigos hasta que se presentó la unidad de la Cruz Roja quien la trasladadó en estado delicado a las instalaciones del Hospital Universitario mientras se contactaban con sus familiares.
El camión quedó asegurado y trasladado a un corralón de la ciudad, mientras que el caso será turnado al Ministerio de Asuntos viales, quien determinará conforme el parte informativo homologado la responsabilidad de los participantes.
ANTECEDENTES
-En los últimos meses, la empresa Settepi se ha visto involucrada en al menos 7 accidentes, dejando alrededor de 18 personas lesionadas y una fallecida.
-Esta empresa, antes conocida como Tedepsa, fue célebre por la gran cantidad de accidentes en que sus choferes se vieron involucrados, evidenciando la falta de capacitación para los mismos.