Usted está aquí
Destituyen a policía que se tomó 'selfie suicida'
Ciudad de México.- El agente Héctor Mauro Ramos, policía bancario que desató una controversia al tomarse una selfie sosteniendo su arma de cargo y apuntándola a su sien, fue dado de baja de la corporación, luego de que lo determinara el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Fuentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) revelaron que el agente se encuentra suspendido temporalmente, pero en espera de que sea dado de definitiva.
La @SSP_CDMX abre expediente por polémica selfie de policía apuntándose a la cabeza con su arma de cargo. pic.twitter.com/nWxIzCkDTW
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 26 de marzo de 2016
De acuerdo con los informes la foto se tomó en un baño público mientras Mauro Ramos realizaba su servicio, con el fin de enviársela a su esposa, con la que había tenido un rompimiento.
En su declaración ante las autoridades, el agente detalló que le envió la foto a su pareja con la intención de que regresara con él, ya que habían discutido y ella lo había terminado.
Aunque el agente reconoció su error, hizo un mal uso del equipo policial a su resguardo, por lo que las autoridades advirtieron que no tolerarán dicha indisciplina.
Héctor Mauro Ramos tiene 32 años e ingresó hace seis meses a la corporación, quien durante este tiempo no había presentado problemas de conducta.