Destituyen a Marcos Wong de la dirigencia estatal del PRD en Coahuila

Usted está aquí

Destituyen a Marcos Wong de la dirigencia estatal del PRD en Coahuila

Foto: Milenio
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció en rueda de prensa en Torreón, la destitución de César Marcos Wong como dirigente estatal, debido a supuestos malos manejos de recursos económicos y nula rendición de cuentas

Torreón.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció en rueda de prensa en Torreón, la destitución de César Marcos Wong como dirigente estatal, debido a supuestos malos manejos de recursos económicos y nula rendición de cuentas.

Sergio Nava, consejero estatal, expuso que Marcos Wong sumó denuncias de militantes relacionadas con anomalías, señalamientos a su gestión y críticas sobre la ausencia de reuniones periódicas del comité estatal, por lo que los más de 100 consejeros en el estado decidieron la salida de Marcos Wong.

“Se escuchó el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, que es la que dirime las controversias al interior del partido. Los estatutos marcaban que se hicieran reuniones periódicas, por lo menos dos veces al mes y nunca se hizo. Se aprobó por unanimidad el proceso de destitución, la primera vez en la historia del partido”, aseguró Nava.

Nava mencionó que se nombró a Blanca Pineda Camacho, quien era Secretaria de Finanzas en el Comité Estatal, como nueva dirigente interina del PRD hasta el mes de diciembre. 

“César es una persona nueva y que no estaba ni afiliada, le apostamos al relevo generacional. Le brindamos la oportunidad de dirigir el partido. Él fue promovido por la corriente nueva izquierda y nos equivocamos. No fue lo más adecuado”, expuso el consejero. 

Agregó que César Marcos no demostró la estatura política, porque denostó y descalificó al máximo órgano de dirección del partido. “Está totalmente errado y fuera de toda lógica. Es rayar en una cuestión de cinismo y sinvergonzada”, calificó. 106 consejeros.

Hace unos días, César Marcos Wong había denunciado desvíos por un millón de pesos, falsificación de firmas y la adquisición de un vehículo “fantasma” en anteriores dirigencias. 

En aquel entonces aseguró que interpondrían una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por posible fraude, desvío de recursos y  falsificación de firmas.