Usted está aquí
Destituyen a empleado de la FGE por supuesto robo
Saltillo.- Un empleado de la Fiscalía General del Estado, se encuentra inconforme por las presuntas anomalías que cometió la institución en su contra le fabricó el delito de robo en su contra
El quejoso señaló que se desempeñó como recepcionista en el filtro del primer grupo de delitos con detenidos, ubicada en Pérez Treviño y Periférico Echeverría.
A una persona que se encontró en la sala de espera dejó olvidado un teléfono y el mismo lo aseguró y resguardó.
Como ya era su horario de salida no quiso dejar a cargo el aparato telefónico con otro de sus compañeros ante el temor de que se apodere de él y no lo entregue.
Dejó dicho que si el afectado llegará a regresar el lo entregaría de manera personal.
Asegura que la coordinadora de dicha instancia Ana María Aguilar Jacobo le levantó un acta por el supuesto delito de robo.
A su regreso al trabajo le informaron que se dirigiera a la dirección de responsabilidades de la FGE y al área de recursos humanos.
Lo mantuvieron en una oficina por más de dos horas hasta que le fue notificada su baja inmediata por el robo que no le comprobaron.
El mismo hizo la entrega del aparato celular al titular y a pesar de que les aseguraron que su intención no era robarlo si no devolverlo por qué en la institución no hay confianza.
Se puso a disposición del sindicato al que pertenece y está dispuesto interponer denuncia contra quien resulte responsable.