Destituyen a delegada de la PGJE de la Región Centro

Usted está aquí

Destituyen a delegada de la PGJE de la Región Centro

Foto: Archivo
A ocho meses de funciones, Aiko Rendón Carreón fue destituida de su cargo como delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro.

Monclova.- A ocho meses de funciones, Aiko Rendón Carreón fue destituida de su cargo como delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro.

El anuncio se hizo oficial el fin de semana, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Monclova.

Se dio a conocer que la licenciada Adelaida Gallegos Arámbula fue nombrada delegada interina, pero hasta el momento se desconoce si llegará otra persona a hacerse cargo del trabajo. 

Aiko Rendón ingresó a la PGJR Región Centro a finales del mes de agosto del 2015 para sustituir a Rigoberto Rodríguez Ríos. En ese entonces la nueva delegada se competió a trabajar con una política de “puertas abiertas”.

No obstante el pasado viernes 15 de abril fue su último día de trabajo y hasta el momento no se ha informado sobre los motivos que orillaron a su destitución.

La licenciada, quien se desempeñó también como delegada de la Región Laguna II, que abarca los municipios de San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y Francisco I Madero, se encargó de integrar la carpeta de investigación por el crimen del notario público Raúl Tomás Alton.

El abogado Javier Liñán, quien representa la defensa de la acusada del homicidio, señaló que los errores que cometió la PGJE podrían causar la libertad de su cliente, la señora Rosa Nelly Luna Cisneros ,viuda del notario.