Usted está aquí
Destituye Trump dos testigos del juicio político en su contra
WASHINGTON, EU.- El principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alexander Vindman, y el embajador de EU ante de la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, quienes testificaron en la investigación de la Cámara Baja para abrir el juicio político contra el presidente Donald Trump, fueron destituidos ayer.
David Pressman, uno de los abogados del teniente coronel Vindman, anunció en un comunicado la destitución del asesor, que se produce tan sólo dos días después de que Trump fuera absuelto en el juicio político al que fue sometido en el Senado por sus presiones a Ucrania.
“La verdad es que le ha costado el trabajo al teniente coronel”, dijo Pressman, que aseguró no tener ninguna duda de que se ha tratado de una venganza política.
El pasado 19 de noviembre, en las audiencias previas al juicio político celebradas en la Cámara de Representantes, Vindman consideró “inapropiado” que Trump hubiera pedido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, en una llamada telefónica.
“Estaba preocupado por la llamada. Fue inapropiado que el Presidente de EU exigiera a un Gobierno extranjero que investigara a un oponente político”, dijo Vindman al declarar en una audiencia.