Usted está aquí
Destinan más de 346 mdp a escuelas de tres estados
CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales han gastado hasta ahora 346 millones 200 mil 705 pesos en la atención y reconstrucción de planteles educativos afectados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados, solamente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
A través de la plataforma Transparencia presupuestaria, el gobierno federal da a conocer que por medio del componente de Apoyos Parciales Inmediatos (API) del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se atenderá con acciones emergentes las zonas afectadas en esas entidades, las cuales se encuentran con declaratoria de desastre natural.
El recurso servirá para reconstruir planteles y adquirir nuevos pupitres y escritorios. Hasta el momento, el recurso proviene del Fonden, el Seguro de Infraestructura Educativa, del programa Escuelas al CIEN y de gobiernos estatales.
“El 100% de la infraestructura de escuelas federalizadas se encuentra asegurada, la póliza de la SEP paga en especie los bienes menores que sufrieron daños. Para el caso de rehabilitación o daños menores, se pueden utilizar los recursos disponibles del Programa Escuelas al CIEN. En las escuelas estatales se atenderán daños con Apoyos Inmediatos que se financian con 50% del Fonden y 50% Estatales”, señala.