Destina SHCP un mdp para portón en Palacio Nacional

Usted está aquí

Destina SHCP un mdp para portón en Palacio Nacional

En el portón, López Obrador guarda uno de sus dos Jetta blancos, los cuales utiliza para trasladarse en la capital. ESPECIAL
La dependencia justificó que al portón en la calle Corregidora 8 es altamente concurrido y visitado, por lo que “es de suma importancia que su estado físico e imagen se conserven”

CDMX.- Hacienda desembolsó más de un millón de pesos para el mantenimiento y restauración de un portón en Palacio Nacional localizado en la calle Corregidora 8, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador guarda su Jetta.

En el expediente con número DOM-AD-05-2021, cuya copia posee El Universal, se detalla que entregó este contrato a una empresa por adjudicación directa, es decir, sin licitación pública, al argumentar razones de seguridad nacional, pues indicó cierta información podría caer en grupos de la delincuencia organizada, que “podrían organizar un ataque contra el Presidente, el secretario de Hacienda y generar inestabilidad institucional o política”.

La Dirección General de Recursos Materiales de Hacienda detalló que entregó el contrato a la empresa MR Infraestructura y Publicidad, S.A. de C.V. por un millón 49 mil 426 pesos.

La dependencia justificó que al portón en la calle Corregidora 8 es altamente concurrido y visitado, por lo que “es de suma importancia que su estado físico e imagen se conserven en buen estado; asimismo, acuden diversos funcionarios”.

En el portón, López Obrador guarda uno de sus dos Jetta blancos, los cuales utiliza para trasladarse en la capital.

Además, es en este acceso —resguardado por elementos de la Policía Militar (PM)— por donde ingresan la mayoría de los funcionarios del gabinete, así como invitados.

Hacienda explicó que esta contratación no podría llevarse a cabo a través de un procedimiento de licitación pública, puesto que durante el procedimiento se tendría que entregar información relevante, como planos del inmueble, sistema de seguridad.