Destapa madre de familia caso de acoso escolar en la escuela Centenario de Saltillo
Usted está aquí
Destapa madre de familia caso de acoso escolar en la escuela Centenario de Saltillo
Una madre de familia denunció que su hijo, quien estudia el segundo grado en la primaria Centenario, en la zona centro de Saltillo, ha sido víctima de bullying desde hace algunos meses y hasta el momento los directivos del plantel no han actuado conforme a lo establecido por las autoridades educativas.
La señora Érika Reyna Hernández comentó que en noviembre pasado su hijo Juan Carlos, de 8 años de edad, fue agredido físicamente por un estudiante del mismo plantel, agregó que en aquella ocasión se firmó un convenio con directivos y la madre del menor agresor, sin embargo hace unos días hubo reincidencia.
“El niño agresor estaba agrediendo a una niña, ella le grita a Juan Carlos para que la defienda, entonces al momento de acercarse le golpea en la cara con el puño y le provoca sangrado en la nariz, lo cual a mí no se me notifica”, comenta la señora Sánchez.
La madre de familia asegura que es responsabilidad de los docentes y de los directivos haberle avisado de esta nueva agresión, por lo que presume hay cierto encubrimiento con el fin de que el asunto no se hiciera mayor.
Sin embargo, al ver que el niño ya presenta algunas manifestaciones físicas y psicológicas decidió emprender otro tipo de acciones, por lo que solicita la intervención de la Secretaría de Educación en la entidad.
“Yo le pregunto a mi niño que por qué no me dice en el momento y él me dice que el niño agresor le dijo que si él me decía algo pues le va a volver a pegar”, comentó la madre de familia, quien muestra preocupación por la situación.
Érika Reyna Hernández explicó que al inició el asunto fue atendido por la subdirectora y ayer miércoles, cuando acudió de nuevo el plantel, se percató de que la directora no conocía el caso, por lo que nota falta de coordinación entre el personal para estos delicados asuntos. Agregó que el problema se agravó ya que incluso se integró un grupito de niños agresores en el plantel.