Usted está aquí
Destacan profesionalismo de policías en Piedras Negras
Piedras Negras.- Durante la entrega de diez patrullas nuevas a la Policía Preventiva, y uniformes al destacamento de Fuerza Coahuila en Piedras Negras, el alcalde Fernando Purón Johnston destacó que esta frontera se ubica como la quinta ciudad más segura del país, mientras que el incremento de la percepción ciudadana en seguridad es de 42 por ciento, lo que ha sido posible gracias a la total renovación moral y profesional de la corporación.
Tras leer las declaraciones ministeriales de algunos de los 198 policías que han sido depurados de la corporación en tres años y cuatro meses de gobierno, documentos que evidencian la grave infiltración del crimen organizado en la institución hace algunos años, Purón Johnston aseguró que hoy se ha saneado totalmente el cuerpo de seguridad, con elementos de probada integridad y sujetos a revisión constante para garantizar su correcto proceder.
“Hoy tenemos una corporación sana, evaluada, certificada, que cada día es capacitada más y más, en la que cada día invertimos más y más recursos” aseveró.
Reitero la estricta disciplina a la que son sometidos los policías municipales, y las prestaciones laborales que les han sido otorgadas para afianzar su compromiso con el servicio que brindan a los nigropetenses.
“Esta situación se daba cuando el policía ganaba 6 mil 242 pesos al mes. Ahora, cada elemento gana 17 mil 428 pesos, tiene pensión, le damos apoyos para mejorar su vivienda, útiles para sus hijos y esta semana, le entregaremos nueve mil pesos más a cada uno en beneficio directo a la educación de sus descendientes. Estos estímulos generan arraigo y compromiso con la autoridad y la comunidad” subrayó.
Mencionó que los resultados de estas acciones son evidentes, al comprar el promedio anual de homicidios en años previos a su gobierno, con una tasa de 63, reducida a 18 por año en la actualidad.
Caso similar de los robos en general, cuya incidencia previa a la profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública era de 1,400 por año, y que ha sido reducida a 480 actos de este tipo anuales,
Ratificó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad como uno de los principales ejes de su gobierno, manteniendo la capacitación y el equipamiento de los policías, e invirtiendo en la adquisición de vehículos, para mejorar su operación.