Usted está aquí
Destacan efectividad de las motos ambulancias
Las moto-ambulancias “Goliat” del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila, han prestado 120 atenciones a la ciudadanía en los primeros dos meses de su operación en la ciudad de Saltillo.
Estas unidades móviles atienden a la población en situaciones de emergencia, predominantemente en el hogar, así como por enfermedad.
Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad informó que estas moto-ambulancias han atendido más del 70 por ciento de las llamadas de emergencia que llegan al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través del número 911.
“A través de este servicio gratuito hemos atendido en su mayoría a pacientes con descompensaciones metabólicas derivadas de la diabetes, así como con hipertensión arterial sistémica que de no ser atendidos a tiempo pueden derivar en una apoplejía o embolia”, explicó.
“Con el apoyo de la tecnología con la que cuentan estas moto-ambulancias, a través del electrocardiógrafo hemos detectado arritmias que nos generan complicaciones como los son síncopes y taquicardias; además de infartos, que anteriormente no se detectaban por la falta de este tipo de aparatos, y que ahora se pueden llevar directamente hasta el lugar de los hechos”, aseguró Roberto Bernal Gómez.