Destacan condiciones laborales de Piedras Negras, al conmemorar el 131 Aniversario del Dia del Trabajo
Usted está aquí
Destacan condiciones laborales de Piedras Negras, al conmemorar el 131 Aniversario del Dia del Trabajo
Al encabezar la ceremonia cívica en honor al centésimo trigésimo primer aniversario del Día del Trabajo, el alcalde Fernando Purón Johnston destacó que la llegada de una importante cantidad de empresas a la ciudad, las que han generado casi 15 mil empleos en lo que va de la administración, ha permitido mejorar las condiciones laborales, debido a la competencia por la mano de obra que se propicia entre las industrias y comercios.
Reafirmó como una política de su gobierno la atracción constante de empresas como un método para incrementar los salarios y las prestaciones hacia los trabajadores.
“La clave es generar primero seguridad, luego infraestructura para el desarrollo y finanzas saludables para generar estímulos a las empresas, que llenen de empleos la ciudad y que compitan por la mano de obra, y el que compitan quiere decir que les paguen más” aseveró.
Declaró que, como resultado de ello, el promedio del incremento salarial acordado por los sindicatos en Piedras Negras para 2017 ha sido del 10 por ciento, cifra superior al 4 por ciento de crecimiento del índice inflacionario pronosticado por el Banco de México.
En sus respectivas intervenciones, los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Carlos Aguilar de la Garza y de la Sección 38, Armando Rangel
Pacheco, reivindicaron los postulados del movimiento obrero surgido en el año 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que exigía mejorar las condiciones de los trabajadores, reduciendo la jornada laboral a 8 horas, con el propósito de permitirles disponer de tiempo para el descanso y la recreación.
Coincidieron en la necesaria coordinación que debe existir entre los sindicatos con las autoridades gubernamentales para garantizar la dignidad en el trabajo, lo que se ha traducido en la estabilidad que prevalece en la ciudad, como consecuencia de la retroalimentación constante entre ambas entidades y el apoyo del gobierno municipal a la fuerza de trabajo nigropetense.