Destaca Peña Nieto combate al crimen en Coahuila

Usted está aquí

Destaca Peña Nieto combate al crimen en Coahuila

Durante entrega de cuartel militar, destaca labor del Ejército, así como la caída en los índices delictivos

PIEDRAS NEGRAS.- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó el combate al crimen ante los golpes estratégicos que se han asestado en contra de importantes líderes del hampa, así como la reducción de los índices delictivos en Coahuila, esto durante su visita por esta ciudad para inaugurar un cuartel militar. 

“Con determinación, se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos (…) y, sin duda, aquí es de destacar y subrayar, como hace un momento hiciera referencia el Gobernador de esta entidad, a lo significativo que ha sido la reducción de la delincuencia aquí, en Coahuila”, aseguró el Mandatario.

Minutos antes, Rubén Moreira, gobernador del Estado, destacó que de 2012 a la fecha han disminuido en un 81 por ciento los homicidios, y en más de un 90 por ciento aquellos que son producto de la rivalidad delincuencial. 

“La disminución de los homicidios inició cuando inició su Gobierno, ahí están los números. A las fuerzas del mal las derrotamos en el pasado y las derrotaremos en el futuro”, señaló Moreira Valdez.

¿Efecto visual? Pese a una marcada diferencia en las estaturas, ayer en las imágenes de Presidencia se veía casi a la par al Presidente y al Gobernador. / Cortesía Presidencia
Es de destacar y subrayar, como hace un momento hiciera referencia el Gobernador, a lo significativo que ha sido la reducción de la delincuencia en Coahuila”
Enrique Peña Nieto, presidente de la República

Ambos funcionarios coincidieron en el papel que ha jugado el Ejército en el combate al crimen, así como la coordinación entre autoridades y a la estrategia de inteligencia que se ha implementado.

Por ello, el titular del Ejecutivo federal dijo que para que el Ejército tenga mayor despliegue territorial, durante la presente administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país; en Coahuila ya son dos los cuarteles inaugurados, destacando el del 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera, y las instalaciones el 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Reconoció al gobierno de Coahuila y al municipio de Piedras Negras por las gestiones que se realizaron para concretar el proyecto, y que de ahora en adelante las fuerzas armadas tendrán presencia permanente en los municipios del norte de Coahuila.

Por la mañana se llevó a cabo un desfile militar con la participación de más de tres mil elementos castrenses, a bordo de aeronaves vehículos y artillados.