Usted está aquí
Destaca Manolo importancia de la mediación
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó la importancia de la mediación y pacificación, al clausurar los trabajos de la conferencia magistral “Mediación social. Una buena herramienta para pacificar en la familia, la escuela y la comunidad”, con la cual dio inicio a la iniciativa Mano Cadena, que implementa el DIF Saltillo.
“El objetivo de la iniciativa Mano Cadena es concientizar a nuestra gente acerca de la importancia de llevarla bien, de la pacificación, de la tolerancia”, comentó el alcalde Manolo Jiménez. “Por eso quiero reconocer a todos ustedes el interés que pusieron en este tema”, agregó.
En su mensaje, Jiménez Salinas apuntó que la pacificación y mediación son herramientas complementarias a las acciones de prevención y seguridad que realiza su gobierno para avanzar en el proyecto de tener una mejor comunidad.
Luego de que escucharon la ponecia a cargo del especialista en la materia, Juan Manuel Lobo Niembro, el Edil exhortó a los asistentes a privilegiar la paz, ya que esto traerá muchos beneficios a la ciudad, el Estado y el país.
El pasado 25 de enero, el alcalde Manolo Jiménez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, firmaron un convenio de colaboración en esta materia, en donde el Poder Judicial, a través de su Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, capacita a personal de los Centros Comunitarios de Saltillo en materia de mediación comunitaria.
Con ello se les brinda herramientas para fungir como mediadores para ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y evitar hechos que puedan desencadenar conflictos sociales o incluso evitar llegar a un juicio.