Desquicia el viento en Saltillo, servicios de luz y agua

Usted está aquí

Desquicia el viento en Saltillo, servicios de luz y agua

Problema. El enorme árbol provoca serios daños a la casa. / Marco Medina
Un amplio sector de Saltillo sigue sufriendo las consecuencias de los fuertes vientos

A dos días de los fuertes vientos que sacudieron la ciudad, los servicios de agua y energía eléctrica no se han podido restablecerse al 100 por ciento.

Hasta ayer la Comisión Federal de Electricidad atendía reportes de al menos 10 colonias de la ciudad y Aguas de Saltillo de 20 sectores que todavía no recuperaban el servicio de agua.

La madrugada del pasado domingo rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora derribaron árboles, postes, espectaculares y toda clase de estructuras. Además, los servicios de electricidad y agua potable también se vieron afectados debido a que los pozos dejaron de funcionar.

TESTIMONIO
“La comida se me echó a perder porque mi refrigerador no funciona y aunque ya hicimos muchos reportes, no nos han venido a atender, somos varias casas las que no tenemos luz y ojalá que vengan pronto”, comentó Laura Martínez, habitante de la colonia Saltillo 2000.

Ayer Aguas de Saltillo emitió un comunicado en el que se dio a conocer que el 90 por ciento de los sectores afectados ya tenían el servicio, sin embargo hay colonias del sur de la ciudad que no han recibido la atención. Agsal agregó que la CFE había terminado los trabajos en los pozos de agua.

La colonia Lomas de Lourdes fue una de las más afectadas con el apagón.

REANUDAN SERVICIOS
Aguas de Saltillo informó a través de sus cuentas oficiales que en el transcurso de ayer volvería a la normalidad el suministro de este recurso a las diferentes colonias cuyos residentes habían sido afectados por la suspensión en el servicio de energía eléctrica, que había impedido el funcionamiento de algunos pozos.

“Aguas de Saltillo informa que los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad han concluido, por lo que el servicio se estará restableciendo en las próximas horas”, publicó Agsal en Facebook aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

PROTEGERSE CONTRA EL FRÍO
En otro tema, Agsal invita a los usuarios para que protejan su medidor ante las bajas temperaturas, y si así lo desean contraten la póliza de seguro que tiene una cobertura por daños, robo y heladas.

El costo es de 119 pesos más IVA si el pago se hace de contado, o bien, 12 pagos mensuales de 11.16 pesos más IVA, montos que se cargan a la factura por el servicio. Quien desee contratar este seguro puede comunicarse al teléfono 073 o al 438-01-99.

Lo sembró hace 20 años, ahora no sabe qué hacer
El fuerte viento que se sintió en la ciudad el pasado fin de semana provocó que un pino de unos 20 metros de altura se inclinara desde su raíz quedando recargado sobre una vivienda en la colonia Lomas de Lourdes, generando temor entre sus habitantes ya que además dejó al descubierto la línea de gas entubado.

El señor Erik Valdez Ibarra comentó que el fenómeno climático hizo que el árbol, que él mismo sembró hace más de 20 años, se inclinara y ahora está recargado sobre el techo de su vivienda, ubicada en la calle Avenida de los Osos número 971, interior 16.

A varios metros de distancia y sobre el nivel de las viviendas se observa este pino de considerables dimensiones, el cual pudiera venirse abajo en cualquier momento por lo que el peligro es latente para los vecinos, esto sin contar que pudiera generar un caos al reventar el cableado de los diferentes servicios.

“Hablamos a Protección Civil, vinieron y tomaron unas fotografías pero nos dijeron que este caso le competía a ecología municipal”, platicó el señor Valdez Ibarra, quien comentó que trató de comunicarse a esta última dependencia pero no contestaron su llamada.

Las raíces del árbol lograron derribar un pequeño muro y levantaron el piso del patio delantero de la vivienda, dejando al descubierto la línea del gas natural. “También vinieron los de gas natural y me dijeron que no había problema porque la línea era flexible, pero yo no me quedo tranquilo con eso”, comentó este ciudadano.

El problema no termina ahí ya que un segundo árbol, todavía de más altura y envergadura, que plantaron en el patio de manera evidente ya comenzó a remover la tierra con sus raíces y pudiera venirse debajo de un momento a otro.

Con información de A. Montenegro/E. Moncada

Colonias sin luz
> Saltillo 2000
> Colonia Centenario
> Lomas de Lourdes
> La Salle
> Valle Dorado
> Herradura
> Buenos Aires
> Guerrero
> Girasol
Colonias sin agua
> Teresitas 
> Nuevo Teresitas
> Las Rosas 
> Niños Héroes 
> Colinas de San Lorenzo 
> Villas de San Lorenzo 
> Colinas del Sur 
> La Estrella
> Ampliación La Estrella 
> Humberto Dávila 
> Hacienda El Cortijo 
> Sierras del Sur 
> El Bosque 
> La Minita 
> Ampliación La Minita  
> La Peñita.