Después de visita de AMLO regresa la basura a los alrededores del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Después de visita de AMLO regresa la basura a los alrededores del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

Los derechohabientes son quienes dejan la basura en los alrededores del Ixtlero

A una semana de la visita presidencial al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, regresa la basura su alrededor. Después de que Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Ixtlero perteneciente al programa IMSS Bienestar, vuelve a lucir con algo de basura.

Durante la visita del Presidente el lugar se mostró reluciente en donde cientos de personas, entre autoridades, campesinos y ciudadanos, llegaron para presenciar la conferencia del Mandatario.

Durante el trascurso de ayer domingo, se observaron pocos usuarios en las instalaciones, quienes no reportaron falta de atención o retrasos en sus citas. El hospital atiende a campesinos que no cuentan con servicios médicos y se centra en casos de maternidad. Solo cuenta con cuatro especialistas.

 

En Ramos Arizpe se recolectan diariamente 85 toneladas de basura, tarea a la que se dedican 16 camiones en igual número de rutas trazadas en la ciudad. La basura recolectada, según César Flores, Secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe. es colocada en dos depósitos. La basura doméstica es llevada a VIGO, una empresa que presta el servicio, ubicada cerca de San Lucas, el otro sitio se llama Trajimsa.

Sobre la construcción de un relleno sanitario para la ciudad, César Flores dijo que se han tenido pláticas con la bióloga Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en el Estado, sin embargo, el tener un confinamiento de basura requiere de características específicas para que no contaminen los mantos friáticos, además de diversos estudios para su viabilidad. Ramos Arizpe presta el servicio de recolección con cuatro unidades que mantiene en arrendamiento, más otras dos que recientemente adquirió.