Usted está aquí
Después de un año, a AMLO aún le duele Tlahuelilpan
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el apoyo que ha brindado su gobierno a los familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Añadió que la tragedia, que este sábado cumple un año, es algo que le sigue doliendo.
"Muy lamentable, lo que sucedió y pues tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo, sobre todo la desatención, el abandono a la gente, a los pueblos, a las familias, a los jóvenes... una subcultura o un proceder de informalidad de ilegalidad, de buscarse la vida como fuese y al mismo tiempo arriesgar la vida para sobrevivir", comentó López Obrador.
En conferencia mañanera AMLO indicó que pese a la tragedia, Hidalgo continúa siendo el estado con mayores tomas clandestinas, seguido por Estado de México.
"Es un llamado a toda la población a que cuidemos este asunto y el compromiso nuestro es de seguir dando opciones, alternativas a los jóvenes, que no falte el apoyo, que haya trabajo. El que argumente que tiene que hacer estas actividades o se ve obligado, que nos informe y nosotros podemos emplearlo", expresó el mandatario.