Usted está aquí
Después de medianoche aumenta la fiebre por el tequila
El consumo de alcohol se asocia a la toma de malas decisiones y una de ellas es el consumo excesivo de tequila, de acuerdo con un análisis de datos realizado en Estados Unidos que sugiere que después de la medianoche se bebe más de este destilado orgullosamente mexicano.
El sitio Quartz obtuvo los registros de todas las ventas de algunos bares de San Francisco de abril a octubre de 2017 y, como era de esperarse, la cerveza ocupó el primer lugar dentro de las preferencias de los parroquianos. Sin embargo, detectó también una tendencia peculiar conforme el reloj se acercaba a las 00:00 horas.
Cierto, la cerveza representa el 70 por ciento de las ventas en general y deja la demanda de bebidas de alta graduación, como shots y bebidas preparadas, muy por debajo en comparación suya, con un 20 por ciento de las ventas totales de las 12:00 horas a la medianoche.
Sin embargo, a pesar de que la tendencia vencedora de la cerveza se mantiene incluso después de las 00:00 horas, es a partir de este punto cuando los vinos y licores presentan un despunte, siendo el tequila el que goza de mayor preferencia.
Aunque en materia de licores los gustos de los clientes de bares en la Unión Americana se inclinan más al whiskey, es el consumo del destilado de agave presenta un incremento mientras que sus competidores descienden o se mantienen igual.
¿Y en México?
De acuerdo con la publicación, la popularidad nocturna del tequila se debe probablemente a que esta bebida es un símbolo de fiesta vinculado a la idea de las primaverales fiestas de temporada vacacional. Al mismo tiempo, el tequila de alta gama se está volviendo más popular en Estados Unidos debido a sus características únicas de origen.
Mientras tanto, pese a que México es la cuna del tequila, el mayor consumo de alcohol se carga hacia las filas de la cerveza, cuyo consumo llega a duplicar el de cualquier bebida, según detalló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.
De esta manera, tenemos también que en territorio nacional el consumo de alcohol por persona es de 4.583 litros, lo que equivale a alrededor de 280 latas de cerveza o 115 litros de whiskey con 40° de alcohol.