Después de criticarlo, ahora Maradona pide a Messi que no deje la selección de Argentina

Usted está aquí

Después de criticarlo, ahora Maradona pide a Messi que no deje la selección de Argentina

Sin saber que tenían el micrófono encendido, Maradona le confieza a Pelé que no ve a Messi como un líder
Hace unas semanas Diego Armando Maradona le dijo a Pelé que Messi no tenía la personalidad para ser líder, ahora pide al jugador del Barcelona que no deje a la albiceleste luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario

El pasado 9 de junio, en un durante un evento, Diego Armando Maradona le confesó a Pelé que a Lionel Messi no tenía personalidad para ser líder.

Ambos exjugadores y leyendas del futbol no sabían que era grabada su conversación, por lo que de inmediato se hizo viral el video en las redes sociales, ya que apenas comenzaba la Copa América Centenario.

Ayer, horas después de que Lionel Messi aseguró que no seguiría más en la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona tomó nuevamente el micrófono para pedirle al jugador que siga vistiendo la albiceleste.

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", declaró Diego Maradona a la edición de internet del diario La Nación.

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986, inevitable vara con la que el futbolero argentino mide a Messi, había sido muy duro con el astro del Barcelona en la previa a la Copa América. En una conversación informal con Pelé, captada durante un evento, manifestó que Messi "no tiene personalidad para ser líder".

En tono paternal, ahora Maradona afirmó que "lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente".

Luego de errar un penal en la tanda definitoria del partido jugado la víspera contra Chile y de perder su cuarta final con la selección argentina, "La Pulga" dio un paso al costado.

"Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está", afirmó al canal argentino TyC Sports.

Las palabras del mejor jugador del mundo generaron estupor en Argentina, donde el astro es idolatrado pero también ha cosechado cuestionamientos por no conseguir ni una Copa del Mundo ni una Copa América para su país.

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo".
Diego Armando Maradona