Despiden a Roberto Gutiérrez; un hombre y político ejemplar

Usted está aquí

Despiden a Roberto Gutiérrez; un hombre y político ejemplar

Recuerdan. El municipio de Ramos Arizpe y el Comité Municipal del PRI de aquella población rindieron un homenaje póstumo a Roberto Gutiérrez Morales. JOSÉ REYES
Durante el homenaje al recién fallecido ex alcalde, se informó la muerte de otro ex edil y cronista de Ramos Arizpe; Manuel Gil Vara

El día en que el municipio de Ramos Arizpe rindió un homenaje al ex alcalde Roberto Gutiérrez Morales, quien falleció el martes por la mañana, murió otro ex presidente municipal y cronista de la ciudad: don Manuel Gil Vara.

Al igual que Gutiérrez Morales, Gil Vara, quien fue alcalde de 1967 a 1969 y desde hace 25 años era el cronista de la ciudad, había recibido en el 2018 la presea Miguel Ramos Arizpe por su contribución a esta población.

José María Morales Padilla, actual alcalde de Ramos Arizpe, lamentó el deceso del ex alcalde.

“Con profunda pena lamento el sensible fallecimiento de Don Manuel Gil Vara.

Ex alcalde de Ramos Arizpe, cronista de la ciudad, historiador, así como esposo y padre ejemplar”, expresó.

Dijo que Gil Vara era un apasionado para relatar las historias de su tierra, Ramos Arizpe, y un modelo a seguir por sus valores e inconmensurable nobleza.

Pérdida. Ayer falleció don Manuel Gil Vara, ex alcalde de Ramos y también su cronista.

RINDEN HOMENAJE A GUTIÉRREZ MORALES

“A nombre mío y de mi familia, enviamos un abrazo con mucho afecto y nuestras condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz”.

Ayer, el municipio de Ramos Arizpe y el Comité Municipal del PRI en esa población rindieron un homenaje póstumo al ex alcalde y empresario Roberto Gutiérrez Morales.

El alcalde Morales Padilla, acompañado de funcionarios y familiares de don Roberto, encabezó una sencilla, pero breve ceremonia en la Presidencia Municipal.

Posteriormente se llevó a cabo una procesión, en la que se llevaron las cenizas de Gutiérrez Morales a la sede del PRI municipal, situado a unos 80 metros de la sede del Ayuntamiento.

Luego se efectuó una misa de cenizas en memoria de Gutiérrez Morales, en la que al final se le tributó un aplauso.