Despiden en San Lázaro a René Juárez

Usted está aquí

Despiden en San Lázaro a René Juárez

Coordinadores parlamentarios dedicaron palabras al exdirigente del PRI. CUARTOSCURO
Este martes, René Juárez regresó al recinto donde fue su último trabajo: la Cámara de Diputados, donde formó parte de un bloque opositor

CDMX.- No hubo insultos ni gritos ayer en el salón de plenos de la Cámara de Diputados. A las 11:30 horas el Palacio de San Lázaro abrió sus puertas para rendirle homenaje a uno de los suyos que el COVID-19 se llevó, como se ha llevado a casi 240 mil mexicanos: el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros.

La muerte del guerrerense unió a todas las fuerzas políticas en el pleno de la cámara y con frases como: “¡Te vamos a extrañar!”, “¡se fue uno de los grandes políticos” y “¡buen camino, negrito!”, aproximadamente 300 políticos despidieron al exgobernador y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue un día triste, serio y sombrío. Dos enormes fotos de René Juárez, una enorme Bandera Nacional cubriendo el féretro y arreglos florales blancos enlutaron la máxima tribuna del país.

Ayer, en una de sus últimas reuniones en el pleno de la 64 Legislatura de San Lázaro, y donde estrenaron alfombra y pieles de las 500 curules del pleno, diputados, senadores y exlegisladores le dieron el último adiós.

Por momentos, y aunque muchos no dejaron de utilizar cubrebocas, el dolor, el gusto por ver a un compañero o el dar un abrazo o el pésame hacían olvidar la pandemia. Y por algunos instantes se aglomeraban hasta 30 personas.

Este martes, René Juárez regresó al recinto donde fue su último trabajo: la Cámara de Diputados, donde formó parte de un bloque opositor que, en algunas ocasiones, logró frenar la aplanadora de la Cuarta Transformación.