Despiden en Nueva Rosita con caravana, flores y música a José Luis Garza, fundador del Grupo Flash
Usted está aquí
Despiden en Nueva Rosita con caravana, flores y música a José Luis Garza, fundador del Grupo Flash
José Luis Garza Guerrero, vocalista de Grupo Flash, fue despedido ayer por la mañana en su natal Nueva Rosita por familiares, amigos y fanáticos, que ante todo cuidaron la Sana Distancia, pero que no dejaron pasar este último adiós.
El director y vocalista de la agrupación falleció a los 72 años de edad a causa de un infarto. La noticia la dio a conocer la banda La Fievre Looka a través de su Facebook el lunes por la noche. “Lamentamos esta gran perdida, nuestras sinceras condolencias para #GrupoFlash y familia Garza Guerrero”, mencionaron.
José Luis es reconocido por éxitos como “Pero Tú No Estás”, “Sácala a Bailar” y “Ritmo Fácil”. Además, grabo melodías con diferentes agrupaciones como Fuego Indio, La Fievre Looka, La Segunda Era, Mazter, Chicos de Barrio y La Tropa Estrella, entre otros.
Era el mayor de seis hermanos: Antonieta, Bertha, Arturo, Javier, Sergio y Leticia y aunque su familia nunca se dedicó a la música, desde pequeño siempre tuvo la inquietud de cantar.
A la edad de 12 años tocaba con un trío en la época de Los Panchos, Los Tecolines eran los reyes de la industria musical. Cuando tenía 16 años lo llamó el Grupo Crazy Kings, con los que grabó 22 discos o LP’s y posteriormente decide crear el Grupo Flash, con el cual grabaron más de 35 producciones. Don José Luis Garza grabó 60 discos a lo largo de su carrera musical.
A través de redes sociales se compartieron diversos videos del último adiós al vocalista, su familia se encargó de organizar una caravana con flores y música de Grupo Flash, el féretro del fundaron de la agrupación recorrió las calles de Nueva Rosita, para posteriormente ser trasladado a Sabinas para ser incinerado, la cual era su última voluntad.
José Luis Garza Tovar, hijo del músico, aseguró que la muerte de su padre los tomó por sorpresa.
Con información de Telediario y La Voz