Despiden a diputado de la 4T con honores

Usted está aquí

Despiden a diputado de la 4T con honores

Homenaje. Maximiliano Ruiz Arias, falleció de cáncer el lunes pasado. | Foto: El Universal
Maximiliano Ruiz Arias, falleció de cáncer el lunes pasado

CDMX.-  En el pleno de la Cámara de Diputados había silencio. Los legisladores de todas las bancadas dejaron de lado los empujones y gritos de las últimas sesiones, eran correctos para rendirle homenaje a un político integrante de la Cuarta Transformación.

Por la puerta principal de acceso al salón de plenos, ocho personas cargaban un ataúd de madera, su brillo resaltaba por la gran alfombra verde del pleno. En su interior venía el cuerpo del diputado de Morena Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció el pasado lunes a causa de cáncer.

Por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados, las bancadas permitieron hacerle un homenaje de cuerpo presente a un mexicano en el salón de plenos y con todos los honores. Las ocho personas descendían lentamente por el pasillo principal del pleno, ante los aplausos de los morenistas. El ataúd con los restos mortales de Max, como le decían sus compañeros, fue colocado frente.

El ataúd fue envuelto con la Bandera de México. Tres arreglos de rosas blancas lo adornaban, había dos grandes fotografías del diputado de Mazatlán, Sinaloa. Ruiz Arias fue ingeniero eléctrico y locutor del programa Cuenta Regresiva en Sinaloa. En 2015 incursionó en la política, se hizo miembro de Morena y apoyó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.