Usted está aquí
Despiden a caricaturista de diario canadiense por burlarse de Trump
Primero fue el The New York Times que a partir del 1 de julio su política establece retirar la caricatura política de su edición luego de una polémica ilustración, y ahora el turno fue del grupo canadiense Brunswick News, quien despidió a su monero Michael de Adder, luego de 17 años de laborar para ellos
El pecado de De Adder fue criticar por medio de un cartón la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, en redes sociales.
Cartoonist Michael de Adder was let go from his job drawing editorial cartoons for all the major New Brunswick newspapers 24 hours after his Donald Trump cartoon went viral on social media, a job he held for 17 years. #deAdder #@@AAEC_Cartoonist
— Wes Tyrell (@tyrell_wes) 30 de junio de 2019
But I will defend myself. And I will talk about why I think I was let go. It's my perspective and they clearly have there perspective.
— Michael de Adder (@deAdder) 1 de julio de 2019
En la imagen se puede ver al presidente Trump en un campo de golf mientras observa los cuerpos de los migrantes salvadoreños ahogados en días pasados, y la frase "Les importa si sigo jugando?".
Luego de esto, De Adder anunció en un mensaje en Twitter que había perdido su contrato con todos los diarios de New Brunswick.
En The New York Times en la imagen motivo de censura aparece Trump guiado por un perro lazarillo con rostro de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. La ilustración fue tachada de antisemita y Trump exigió una disculpa al periódico, que pidió perdón por el hecho.
Our statement in response to ending daily political cartoons in the international edition of The New York Times. pic.twitter.com/FcagTxEZJ9
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) 10 de junio de 2019
James Bennet, jefe editorial de The New York Times explicó que durante más de un año han estado considerando cerrar la publicación de caricatura política "para alinear la edición internacional del periódico con la nacional", que hace años no las incluye, por lo que eso lo harán a partir del 1 de julio.