Despiden a alumnos fallecidos en Tec de Monterrey con homenaje

Usted está aquí

Despiden a alumnos fallecidos en Tec de Monterrey con homenaje

Excélsior
Al homenaje que se rindió en el Centro Deportivo y Cultural de la institución, asistieron familiares, amigos y cientos de estudiantes

Al mediodía de este lunes se realizó un homenaje a los cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, que fallecieron tras el derrumbe en las instalaciones del plantel educativo ubicado el sur de la capital.

Al homenaje que se rindió en el Centro Deportivo y Cultural de la institución, asistieron familiares, amigos y cientos de estudiantes, quienes vestidos en color blanco con un moño en color negro y un clavel en la mano, llenaron la enorme carpa que alojaba un estrado y una pantalla.

En ese lugar, una joven hizo una breve semblanza de los jóvenes fallecidos, mientras en la pantalla parecía el nombre de los alumnos quienes pertenencia a las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y Relaciones Internacionales, entre otras.

Excélsior

Los directivos Rashid Abella y el ingeniero Salvador Alba, vicepresidente del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y presidente del sistema Tec respectivamente, narraron los hechos de aquel fatídico día, resaltando la colaboración y carácter mostrado por los alumnos maestros y personal administrativo al asistir a sus compañeros lesionados. luego de colapsar estructuras y puentes peatonales al interior del plantel.

Al lugar llevaron coronas de flores en tanto integrantes de la Marina y el Ejercito montaron al final de la carpa una guardia de honor por los fallecidos. Al término de la ceremonia soltaron cinco globos blancos que se perdieron en el cielo.

Es así como Alejandro, Juan Carlos, Edgar Michel, Luis Manuel y Rubén dejarán un hueco en las filas de la institución educativa y serán recordados con mucho cariño por todas las personas que los estimaban.

El saldo final en dicha institución educativo arrojó la muerte de cinco alumnos y 40 personas lesionadas, tras el sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.