Despiden al afamado boxeador ‘Zurdo’ Piña

Box

Usted está aquí

Despiden al afamado boxeador ‘Zurdo’ Piña

Familiares y amigos le dieron el último adiós a el “idolo popular”, Antonio “Zurdo” Piña, quien falleció la madrugada de este sábado. Fotos: Vanguardia/Marco Medina
El pugilista coahuilense perdió su última batalla la madrugada de este sábado, el ‘ídolo popular’ cayó ante la diabetes

“El Zurdo” Piña ha perdido su última batalla... el exboxeador Antonio Marcelo Piña Cortez ha dejado este mundo terrenal luego de enfrentar una de sus más difíciles peleas fuera del cuadrilátero.

Durante los últimos 2 años y medio, “El Zurdo” Piña sufrió un infarto encefálico y después una embolia, padecimientos con los cuales estuvo encarando diariamente, pero la madrugada de este 9 de diciembre, el popular personaje, que en su época dentro del pugilismo fue una gloria del boxeo coahuilense, dejó de existir al extíngase su vida a las 2:32 horas, tenía también problemas por su padecimiento de diabetes.
Este próximo 26 de enero, Antonio “El Zurdo” Piña cumpliría 75 años de edad. Sin embargo, tras su lucha que mantuvo producto de esta enfermedad que deterioró su salud considerablemente, ha sido noqueado.

114 victorias en 136 combates profesionales fue la marca de Antonio Marcelo Piña Cortez, “El Zurdo”. Fotos: Vanguardia/Marco Medina

“El Zurdo” Piña se alejó de los cuadriláteros hace más de 14 años, periodo en el cual su esposa, María Guadalupe Ramírez García, sus ocho hijos y demás familiares, estuvieron al cuidado del exboxeador.

El “ídolo popular”, como boxeador profesional, tuvo 136 confrontaciones, de las cuales levantó la diestra en señal de victoria 114 veces, pero en sus 54 años en el deporte de las narices chatas, además fue forjador de grandes boxeadores como José Alberto Alemán Salas, “La Chivita”; Marco Antonio Rojas, Orlando Alemán, entre otros.

Durante su velorio, “El Zurdo” Piña fue visitado por amistades de los hijos del exboxeador, Beto Alemán, Oscar Soberón y diversas personas relacionadas con el pugilismo.

Antonio Marcelo Piña Cortez nació en la ciudad de Ramos Arizpe, el 26 de enero de 1942, sin embargo, gran parte de su existencia vivió en el barrio bravo del Ojo de Agua, pasando sus últimos días en Libertad 1123, casa de una de sus hijas.

Al popular “Zurdo” le sobreviven su esposa María Guadalupe Ramírez García, sus hijos Martha Ernestina, María del Socorro, Antonio Marcelo, María Dolores, José Marcelo, Isidro, Sergio Arturo y Margarita Piña Ramírez; hijos políticos, nietos y bisnietos.